lunes, 8 de diciembre de 2014

Glorious bank holiday morning down Galileo St., Madrid



Mañana de despropósitos para llevar los juguetes a Francos Rodriguez, me doy cuenta lo mío que es ese barrio. Kali no sabía ni donde estaba y yo,… es de los pocos sitios a los que se ir sin gps… ¡¡y menos mal, porque ha tardado más de media hora en conectarse!! Subir cuatro caminos, acordarme de Miguel (cinco años muerto, lleva ya...) Hace mucho que no vengo por aquí, tanto que me sorprende que esté como cuando mi abuela era joven y ella y su novio y su hermana y su padre venían por aquí a los merenderos, a celebrar las bodas de los recién casados en el flamante barrio de arguelles. Si, todavía me sorprende verlo sin aquel scalextric horroroso… y entrar por francos rodriguez y acordarme de Elena y de mi hermano y de cuando vino Antonio a Bath, qué tiempos aquellos en los que no era extremista religioso. 


Llego a la dirección y me doy cuenta de que no llevo teléfono y que no sé qué piso es y claro es ridículo preguntar piso por piso perdone ¿son aquí los reyes magos de verdad? Me responden de todo así que me vuelvo a casa y cojo el teléfono móvil. Al final era el 4º izquierda, uno de los pocos que no he timbrado. 
 Glorious bank holiday morning down Galileo St., Madrid

Y recuerdo estas fotos que acabo de ver en el periódico el país sobre las dos caras de Bravo Murillo, y qué gran verdad es. Aquí alguien opinaba lo mismo todavía en 2002. Cuando me perdí, aquel otoño de 1986, recién estrenado mi 2CV acabé dando la vuelta en el descampado en el que acababan estas calles: los de las chabolas me ayudaron a sacar el coche del barrizal, ya entonces me sorprendió lo pronto que se acababa madrid ¡estaba sin asfaltar!



  Tres fotos de El pais

Vuelvo a casa las dos veces bajando a toda velocidad la avenida de pablo iglesias y las dos veces aprieto el acelerador en la cuesta, si no me cascan una multa...

1897

1 comentario:

  1. La de veces que se me ha puesto el estómago del revés en la dichosa cuesta...

    La parte baja de Tetuán, casi colindante al Barrio del Pilar no deja de tener esa esencia de pueblecito. Mola encontrar esos reductos dentro de Madrid. :-)

    ResponderEliminar