lunes, 30 de mayo de 2011

noticias

Mientras venía el Profesor nos hemos sentado en un banco al lado de una como ella y disimuladamente he dejado que se siente Dota al lado de la niña. Y me he puesto a marcar en el móvil. Me he dado cuenta de la conciencia de clase tan clara que tiene. Son unas quince mil, muy aisladas en el tiempo, la mayor del año 97, la menor de este año o sea que entre ellas se llevan como mucho catorce años, pero ya solo añaden nuevas al grupo con cuentagotas. Yo hablaba por el móvil con Novia Potente y disimulaba como que no estaba escuchando pero flipaba al oírlas. Ëstas dos en particular se llevan año y medio y sus historias son muy parecidas, incluso vienen de la misma provincia del gran continente. Han hablado de sus respectivos Grandes Encuentros, de sus relaciones con otras de su grupo, de sus recuerdos. Dota preguntaba a ti dónde te encontraron y quién te llevó a la Gran Casa, ¿una ciudadana, un policía? La otra respondía y preguntaba lo mismo. La otra le dijo que lloraba porque se quería quedar con su cuidadora. Dota decía que ella en las fotos le echa los brazos llorando a la cuidadora también. Sentí entre ellas una afinidad, un vinculo de pertencer a la misma "clase social" que no le he notado ni con sus compañeras de clase ni con los otros de su misma etnia que la rodean. La clase la conforman "ellas", las quince mil. Quince mil historias que no se volverám a repetir y que quedarán en la historia de este pais como un grupo de niñas únicas y aisladas en el tiempo y en el espacio.

Y luego por la noche estábamos la Dota y yo viendo las noticias y a cuenta de lo de los pepinos y las muertes en Alemania ha salido nuestra ministra de agricultura y me pregunta la Dota que "cuando nos vamos a desenfadar con Zapatero". Y que si "también  estamos enfadados con ésta" (es que en el fondo es muy buenina y le dan pena). Yo le digo que con Zapatero como con todos los políticos nos desenfadaremos cuando dejen de robarnos y que ésta en particular no me cae muy bien porque aunque es lesbiana (superpunto) está en el armario (negativo). Y Dota pregunta la primera pregunta ligeramente escandalizada y luego la segunda pregunta totalmente horrrizada ¿que tiene a su mujer en el armario? ¿¿TODO EL RATO??

Y le he explicado lo que es una metáfora. Pero no debería haberlo hecho. Debería haberle dicho que si. Que todo el rato. Y dejarle con el susto. Porque eso es lo que hace la ministra ¿no?  

17 comentarios:

  1. Pues a mí esta ministra, cuando aún era de otro partido y alcaldesa, me caía bien, pero eso de hacer cortes metafóricos de mangas para trepar por la élite de los poderes públicos me echa para atrás. Lo de que esté armarizada, como much@s otr@s, ella sabrá.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me encanta que nos hables de la dota (dígase con accento cockney) es tan agradable leerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso lo de tu Dota, tiene una conexion invisible que nunca se me hubiera ocurrido que existiera

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojo al dato de Dota! Y es que tiene una inteligencia lógica innata.

    ResponderEliminar
  5. Te espera una época de preguntas y por qués, ya nos contaras como va.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, lo de Dota es total (como dice Jam, a lo cockney). Touching los lazos invisibles.
    ¡Qué gusto volver a leerte, por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Se quedó con Dota. Lógica aplastante.

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que la inteligencia humana se habrá desarrollado del todo cuando seamos capaces de saber por qué empatizamos con una persona (o no) nada más verla.

    ResponderEliminar
  9. los lazos que mantenemos con los otros son siempre sorprendentes...es una cuestión de energías que escapa a la razón...afortunadamente.

    y la que desde luego es siempre sorprendente es tu Dota. debe ser un enorme placer tener una hija tan lista..:)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Y que me dices de la otra ministra armarizada? Ya sé, soy un poco radical, pero a veces me dan ganas de sacarlas del armario a patadas para que aprendan a servir de referente!!

    ResponderEliminar
  11. Claro, lo de la identificación es algo que no se explica con patrones racionales, pero se da cuando menos lo esperas. A transas y transos nos pasa un poco lo mismo, aunque sólo tengamos eso en común.

    En cuanto a lo del "sí, la tiene en el armario todo el rato", tienes toooooda la razón. Que se asuste. No hay pa menos. :-)

    ResponderEliminar
  12. Tu Dota tiene razón:¡es que la tiene todo el rato en el armario!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, en delirio nocturno he leído como título del post "Doticias".

    ResponderEliminar
  14. ay, la Dota, cada día más lista! a quién saldrá??
    Y lo de la ministra.... sin palabras, aunque tiene gracia que sea de la cosa del Ambiente (Medio A, Rural y Marino).....

    ResponderEliminar
  15. joé, vuelve ya, pero vuelve como sea, no es honesto dejarnos así como asi, que lo sepas

    ResponderEliminar