miércoles, 18 de mayo de 2011

el semanario de Dot Weems

SEMANARIO DE WHISTLE STOP (ALABAMA)
12 de junio de 1929
UN NUEVO CAFÉ


El café Whistle Stop abrió la semana pasada, justo al lado de casa, junto a Correos, y las propietarias Idgie Threadgoode y Ruth Jamison dicen que les va muy bien. Idgie dice que como la gente sabe que a ella no le importa envenenarse, no cocina.

Todo se lo guisan dos morenitas, Sipsey y Onzell; sólo la barbacoa está a cargo de Big George, que es el marido de Onzell.
Por si acaso hay alguien que aún no haya ido, dice Idgie que el desayuno se sirve desde las 5.30 a las 7.30 y que tiene huevos, tortas, bizcocho, beicon, salchichas, jamón, salsa picante y café por 25 centavos.
Para almorzar y para cenar tiene pollo frito, chuletas de cerdo con salsa picante, pescado, empanadillas, parrillada de carne, guarnición de verduras a elegir, pan, bizcocho, bebida y postre por 35 centavos.
Dice Idgie que las verduras que entran como guarnición son: maíz a la crema, tomates verdes fritos, bolondrón frito, grelos, guisantes, ñame glaseado, limas o habitas tiernas.
Y de postre pastel.
Mi media naranja y yo cenamos allí la otra noche, tan bien que dice él que se está planteando no volver a cenar en casa. Ja, ja. Ojalá. Me paso el día cocinando para ese grandullón y nunca tiene bastante.
Por cierto: dice Idgie que una de sus gallinas ha puesto un huevo con un billete de diez dólares dentro.

DOT WEEMS.
Fannie Flagg, Tomates verdes fritos

19 comentarios:

  1. Ummm, que bien huele ese café. A las 5:30 estaré ahí con mis 25 cents. Tened listo el bolondrón frito ;D

    ResponderEliminar
  2. yo también quiero un desyuno de eso por 25 céntimossssss

    ResponderEliminar
  3. Me enamoré de Idgie desde la primera línea en que la leí. Y lo mejor del café era el buen ambiente que se respiraba en él...lleno de libertad.

    Dot, gracias por rescatar el espíritu de Whistle Stop y espero que recuerdes que el secreto de la vida...el secreto está en la salsa!!!
    Por cierto...podríamos cocinar una barbacoa!!

    ResponderEliminar
  4. para usted el bolodrón más grande, sra castafiore! (wtf?) y para Kali ahora mismo se lo sirven bien calentito, se lo diré a las chicas que yo estoy preparando la próxima gaceta. Chris, que rápido encontraste el nuevo café ¿eh? una novela maravillosa donde se cocinan a un señor, pero lo hacen con tanta dulzura que nadie siquiera piensa en denunciarlas... bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. wooowwwww.... luego te leo que no tengo tiempo...
    De momento Muackkkk!!!!!!! ♥ ♥

    Follow you....

    ResponderEliminar
  6. te puedes quedar con tus pistas... ya no hay trato :P

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo soy más del turno de última hora, qeu en este lugar se desayuna muy temprano.(eso sí, me ha entrado un hambre...)

    ResponderEliminar
  8. Me apunto...mañana fijo que llego a desayunar.pero veo que casi casi soy de las primeras.jejejeje

    ResponderEliminar
  9. bien!!!! no se si habríamos sido capaces de llegar al Whistle Stop sin indicaciones pero lo importante es que somos dos más para el desayuno. Ay qué feliz!!

    ResponderEliminar
  10. ¿y no hay nada con cebolla frita? Me encanta el olor de la cebolla dorándose en la sartén... es un ambiente tan casero.... Mola.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  11. ufff.... llego tarde, como siempre
    bolondron???

    ResponderEliminar
  12. Halaaaaa! Comienzo por todo lo alto. Un día me enteré que Fannie Flagg salía en Grease haciendo un minipapel y me fijé mucho para saber quién era. Sale al principio, es la enfermera que pregunta cuanto tiempo falta para las vacaciones. Que tú lo escribas bien. :)

    ResponderEliminar
  13. Hí Dottie. Menos mal que me has avisado, ahora mismo me voy a tomar un desayuno de esos. Beso.

    ResponderEliminar
  14. :o) Si ya lo decía yo!

    ResponderEliminar
  15. aaaah...te encontré! me temo que llego a la cena y bastante tarde, pero espero que queden tomates verdes fritos. me encantan :)
    un placer re-encontrarte

    ResponderEliminar