martes, 30 de diciembre de 2014

2014 in books



Aparte de toneladas de papel en mi habitual exam marking, de varios libros de texto enteros, (tanto de 1º de la ESO, como de 2º), también leo a diario muchos, muchos, muchísimos blogs, bastantes de los cuales son poetry blogs; este año me he leído cinco tesis doctorales, ocho tesinas, y dos trabajos de fin de grado. Artículos de investigación, por mi trabajo… Y los siguientes libros (¡que yo recuerde!) La verdad es que estoy feliz de tener mi ipod de piscina, desde que lo tengo leo mucho más. Señalo en rojo-negrita los diez que recomiendo encarecidamente, y en verde oscuro, los bodrios infumables:

  1. Life after life de kate atkinson.
  2. Naming the Bones, Louise Welsh
  3. La Vida imaginaria, Mara Torres
  4. The girl on the stairs, Louise Welsh
  5. How to be a woman, Caitlin Moran
  6. Yo fui a egb
  7. The member of the wedding, Carson McCullers
  8. 1900 modernisme
  9. El guardián invisible, Dolores Redondo
  10. Capital, Jon Lanchester.
  11. The New York Trilogy, Paul Auster
  12. La biografía del silencio de Pablo D’Ors.
  13. Gone Girl, Gyllian Flynn.
  14. Lección de anatomía de marta sanz
  15. After you’d gone, Maggie O’Farrell.
  16. la chica de los ojos verdes, Edna O’Brien
  17. The Swimming Pool Library, Alan Hollinghurst
  18. El blog de nepomundos, desde el principio, entero. http://nepomundos.blogspot.com.es/
  19. How to live on 24 hours a day, arnold bennet
  20. Goodbye to Madrid Roger mortimore
  21. Stoner, John Williams.
  22. Great Expectations, Charles Dickens.
  23. Seriously…, I’m kidding Ellen DeGeneres
  24. Jane Eyre, Charlotte Brontë
  25. The collectors, Philip Pullman
  26. Cuarenta y tres maneras de soltase el pelo, Elvira sastre

lunes, 8 de diciembre de 2014

Glorious bank holiday morning down Galileo St., Madrid



Mañana de despropósitos para llevar los juguetes a Francos Rodriguez, me doy cuenta lo mío que es ese barrio. Kali no sabía ni donde estaba y yo,… es de los pocos sitios a los que se ir sin gps… ¡¡y menos mal, porque ha tardado más de media hora en conectarse!! Subir cuatro caminos, acordarme de Miguel (cinco años muerto, lleva ya...) Hace mucho que no vengo por aquí, tanto que me sorprende que esté como cuando mi abuela era joven y ella y su novio y su hermana y su padre venían por aquí a los merenderos, a celebrar las bodas de los recién casados en el flamante barrio de arguelles. Si, todavía me sorprende verlo sin aquel scalextric horroroso… y entrar por francos rodriguez y acordarme de Elena y de mi hermano y de cuando vino Antonio a Bath, qué tiempos aquellos en los que no era extremista religioso. 


Llego a la dirección y me doy cuenta de que no llevo teléfono y que no sé qué piso es y claro es ridículo preguntar piso por piso perdone ¿son aquí los reyes magos de verdad? Me responden de todo así que me vuelvo a casa y cojo el teléfono móvil. Al final era el 4º izquierda, uno de los pocos que no he timbrado. 
 Glorious bank holiday morning down Galileo St., Madrid

Y recuerdo estas fotos que acabo de ver en el periódico el país sobre las dos caras de Bravo Murillo, y qué gran verdad es. Aquí alguien opinaba lo mismo todavía en 2002. Cuando me perdí, aquel otoño de 1986, recién estrenado mi 2CV acabé dando la vuelta en el descampado en el que acababan estas calles: los de las chabolas me ayudaron a sacar el coche del barrizal, ya entonces me sorprendió lo pronto que se acababa madrid ¡estaba sin asfaltar!



  Tres fotos de El pais

Vuelvo a casa las dos veces bajando a toda velocidad la avenida de pablo iglesias y las dos veces aprieto el acelerador en la cuesta, si no me cascan una multa...

1897